Entradas populares

lunes, 4 de enero de 2010

Dimes y diretes

Desde que este Gobierno llegó al poder aumentaron los comentarios de qué quien realmente mandaba no era el Presidente elegido sino su esposa. A estas alturas del cuento, la incertidumbre está suficientemente despejada, salvo para los incautos.
Para mayor estafa a la democracia, el equipo en la sombra está conformado por toda una mesnada de la vieja izquierda vengativa, ideológicamente perdida y revanchista. Se pueden ver “grandes figuras” cerca del poder, como la de un ex secretario general de la URNG, condenado por violación y ahora prominente asesor presidencial, quien el pasado 12 de octubre firmó una carta, como representante gubernamental, donde acordó, con otro grupo también de ese ramal ideológico -FRENA-, la intervención de la empresa eléctrica en San Marcos. Los “intelectuales del régimen” y otros interesados, han contribuido creando el grupo FARO y utilizando peroratas de los sesenta, que ya costaron mucha sangre en América Latina, desean impedir que sus amigos que viven de privilegios dejen de hacerlo, USAC especialmente incluida. Promueven “espacios de discusión” donde corean los únicos gritos que aprendieron en las pocas clases a las que asistieron en la misma universidad y los comparten con un representante del sindicato del TSE para dejar claro que están contra PROREFORMA, con posturas que únicamente promueven el rechazo visceral pero nunca la alternativa propositiva, resultado de un trabe ideológico y de una incapacidad manifiesta. El denominado “sindicato magisterial”, representado por un personaje que no fue expulsado por dejadez y frivolidad de autoridades que no cumplen con su deber, promueve la postura oficial y se torna el mejor mercenario para bochinches. Curiosa también, ¡cómo no!, la postura del impávido Ministro de Finanzas quien hace un presupuesto que solamente él se cree para que finalmente lo manosee uno de sus ex subalternos con opuesto criterio y el fin último de financiar toda esa silenciosa involución. La guinda, la ponen otros del entorno próximo que con odio compulsivo, polarizan y homenajean a asesinos y delincuentes de aquel conflicto armado que todavía perdura en sus mentes, olvidándose de otras víctimas, al mejor estilo argentino del momento. La orquesta se acompasa bajo la batuta experta de una embajada isleña y otros caribeños más novatos, asiduos consejeros.
El Presidente está siendo progresivamente apartado de la gestión política, tal como se hizo con el Vicepresidente, y lo contentan con sus programitas de radio y sus “gobernando con la gente”, que le preparan días antes para que todo quede como le gusta y las preguntas sean las “pertinentes”, mientras tras bambalinas otros mueven los hilos. La realidad es que el país está gobernado por algunos que nunca elegimos y manipulado ideológicamente por quienes tampoco fueron capaces de obtener representación política suficiente. Si a ese manifiesto escenario le sumamos los tránsfugas que incorporan al Congreso partidos políticos que nadie voto y tampoco existían durante el proceso electoral, conformamos la debacle en que vivimos y enfrentamos un enorme fraude a la democracia.
Este año 2010 es decisivo. Es la oportunidad de oro para que intenten rentabilizar las “inversiones” que están haciendo opacamente con dinero público. Veremos, seguramente, cosas mucho peores y golpes de timón que serán auténticos golpes de estado, aunque esa denominación la reserven para sus oponentes. Esa trasnochada izquierda codiciosa cuyos discursos descansan en el pueblo y en la gente, nunca se ha preocupado por nadie que no sea su propio ego y sus mezquinos intereses. Promueven la polarización, el miedo, el odio y mucha violencia y se constata que no han evolucionado positivamente en nada.
¡Feliz Año!..., a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La guinda la ponen otros del entorno próximo que, con odio compulsivo, polarizan y homenajean a asesinos y delincuentes de aquel conflicto armado que todavía perdura en sus mentes? Pues también los del Consejo de Redación de la Prensa Libre, quienes eligen como personaje del año 2009 a una exguerrillera y cómplice --por su silencio y su apañamiento-- del crimen de violación reiterada de su hija...

Pedro Trujillo dijo...

Comparto el comentario... y... hasta puede que sea posible, sin embargo dos observaciones. La primera que una cosa es lo que haga una empresa privada (PRENSA LIBRE) y otra la administración publica. Lo segundo es que la senora no ha sido condenada ni enjuiciada por el delito en cambio su conviviente, ex secretario URNG si lo fue. Con el fondo..... de acuerdo. Pedro

Anónimo dijo...

Pedro, creo que sus comentarios mesquinos no fortalecen en nada a nuestra incipiente democracia, más cuando los comentarios vienen de alguien que no siente nada por nuestra tierra pus ni siquiera es guatemalteco, cómo no va a estar usted de acuerdo con pro reforma por ejemplo, si ignora el pasado sangriento de nuestro pueblo, oprimido por esos "salvadores" que se niegan por ejemplo a pagar por lo menos los impuestos que deben, no así a una reforma fiscal, soo vea lo sedicioso que es el medio para el que escribe, usted es gran escritor o mejor dicho, gran observador de la paja en el ojo ajeno y no es minimamente capaz de ver la viga que está en el suyo propio. Realmente da pena leerlo, pero al final, es necesario para saber que piensan los enemigos de la democracia.

Pedro Trujillo dijo...

Estimado desconocido,
No suelo contestar a alguien que se esconde detras del anonimato, cosa propia de quienes no se atreven a dar la cara, aunque lancen la piedra, pero en su triste caso, hare una excepcion.
Creo que mas mezquina es su postura de aseverar cosas sin mas pruebas que la simple aseveracion, ademas del anonimato ya remarcado. No se de donde saca usted que yo no siento nada por "nuestra tierra", ?suya y de quien mas?.... Las guatemaltequeidad a la que usted alude no es mas que un refugio en el que muchos se introducen, usted el primero, para reclamar algo para si que no le corresponde en exclusividad, pero que ademas entienden a su forma y manera y no estan dispuestos a compartirlo con nadie. Seguro que tambien critica a los gringos por expulsar a sus conciudadanos, que es exactamente lo que usted haria conmigo si pudiera. Afortunadamente, se vuelve a equivocar y la ley no se lo permite.
Estoy de acuerdo con Pro Reforma porque suprimiria todos esos caprichos a los que usted aspira y consiente y que tienen al pais de rodilla en beneficio de sectores de poder, tanto empresariales, como otros: sindicales, colectivistas, etc. esa y no otra es la razón y se la digo yo que soy el unico que puede decirselo por mi. No ignoro el pasado sangriento de "nuestro pueblo", insisto, ?suyo y de quien mas?. Lo que no hago es magnificarlo ni ignorar que aqui, como en todos los conflictos, hubo miles de vitimas y TODAS tienen sus derecho no la des un bando ni las que caen bien a quienes gobiernan. No se a quienes se refiere con que no pagan impuestos. De la cara, diga quienes son y tenga las huevos de denunciarlo publicamente, no sea cobarde y se escude en "los que no pagan", sin ser capaz de hacer la correspondiente denuncia..., facial hablar, verdad amigmo!!!.
Le ruego me indique cual es mi viga el mi ojo... la paja en el suyo ya se la he hecho ver.
Como da pena leerme, le ruego que deje de hacerlo, asi de facil. Ocurre, sin embargo, que los enemigos de la democracia, usted por ejemplo, no pueden permitir ni consentir que otros les saquen los trapos sucios con los que se vienen vistiendo por anios y prefieren seguir oyendo las letanias de costumbres. Les encantan los cubanos, los venezolanos, los nicaraguenses y otros grupillos similares que callan a los demás, no todos por supuesto.Pues se jodio hermano, el medio "sedicioso"en el que escribo permite decir cosas como las que he dicho y permite, tambien, que usted las contradiga pero con datos, cifras, momentos y hechos y no con el discurso de siempre que aquellos cobardes que se escudan en anonimos, escondidamente tiran la piedra, pero que les faltan bemoles para decir quienes son o aportar los datos necesarios que contradigan la opinion de otros.
?Seguro no es parte del regimen actual o sirve al mismo?.
Lo siento anonimo, seguira siempre, si sigue asi, siendo eso.... un enorme ANONIMO.