Entradas populares

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Traigan a Vielman!

El tema de la extradición del señor Vielman empieza a ser un despelote con pocas cosas claras. Parece que hubo un error judicial en la inclusión o tipificación del delito por parte de las autoridades judiciales lo que sirvió a la CC para suspender momentáneamente el proceso, además de una serie de especulaciones en torno a presiones de CICIG, falta de eficiencia por parte de Relaciones Exteriores e incluso alguna que otra oscura maniobra, denunciada en prensa por uno de los defensores, sobre la actuación de la jueza. El olor no es a vainilla, precisamente.
Por su parte, los oenegistas “promotores de la justicia” también han hecho su trabajo. Bajo un eslogan uniforme denominado “justicidio”, aparecieron simultáneamente en prensa gran cantidad de artículos: ¿estrategia de manipulación o casualidad? El caso Pavón, antes caso Giamattei, ahora es caso Vielman; a la CC la cuestionan, aunque la ensalzaron cuando sacó las castañas del fuego al Presidente que no tuvo la gallardía de destituir al Fiscal General cuestionado por ellos; alaban a la CICIG cuando interesa, ignorando las arbitrariedades y errores que comenten entre “éxito y éxito” y al PDH le perdonan el caso de su ex esposa y aquel ciudadano que estuvo en prisión injustamente por seis meses, en beneficio de apoyo para remover el estercolero. El reclamo por la justicia sólo les sirve de justificación para otros fines espurios.
Esos “activistas sociales” son una rémora para el progreso y sólo quieren continuar como referentes mediáticos para recolectar más dinero que nutra sus caducas e interesadas organizaciones. Se retroalimentan cual dráculas de la savia de los billetes de donantes y promueven su particular e interesada visión de la justicia que se sustenta en que las cosas son buenas si favorecen sus posturas y manipuladas o mediocres sino responden a sus comprados intereses. Bueno sería estudiar a cada uno y ver si trabajan en algo más o una vez se les termine la teta de la donación morirán por inanición. Conforman ONG,s, no fiscalizables y ocultan de donde les vienen los fondos porque pondrían en peligro sus opiniones. Están eximidas, muchas de ellas, del pago de impuestos, pero son quienes más cacarean que es preciso subir la tasa fiscal. Proclaman el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia y otros similares, pero son implacables cuando se trata de doblarle el codo a la justicia en beneficio de lo que consideran “la verdad”, aunque aquella quede muy distante de sus posturas. Han vendido su opinión, su honestidad y sus argumentos a quienes les inyectan fondos a la improductiva economía en la que basan su negocio. La rentabilidad estriba en publicar para autoconsumo lo que otros iguales a ellos quieren oír y en defenderlo como si de la verdad revelada se tratase.
Pareciera que hay otra consigna más allá de la palabreja del “justicidio”, es la de ¡traigan a Vielman!, una implacable cacería en la que la pieza ha sido determinada y condenada con antelación. ¡Ah!, y mejor estar en sintonía con ellos, de lo contrario se ponen de acuerdo para situarte con el crimen organizado. Son un grupo de hipócritas vividores que, como ya dije otras veces, hay que desenmascarar. Ahí siguen manipulando lo que pueden y sobre todo elecciones como las que vimos días atrás ¿Cuestionarán cierta preocupante ideologización de la recién nombrada Fiscal General o por ser similar a la suya la alabarán con publicaciones en prensa y declaraciones públicas? ¡Estemos al tanto!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hablado claro Pedro, duda no cabe en tu analisis, como poder osadamente contradecir tanta vedrdad, si quien les confirio el derecho de llamarse y hacer lo que les venga en gana y todavia lo dicen en nombre de la sociedad, pamplinas, es solo el argumento para seguir recibiendo millones de dolares de los donante, es para justificar su existencia, lo unico que haces es destruir, y ganar su sitio entre los condenados por la historia... la mentira vive mientras la verdad no aparezca

Guillermo Castañeda Lee dijo...

Yo escribí que este problema de Pavón fue activado por un buen cazador que quizo matar un montó de pájaros de un solo tiro. El primero fue Giammattei que se lo quisieron sacar del rol de la candidatura presidencial. Viendo el éxito alcanzado, decidieron poner de rodillas al Vicepresidente, amenazando con meter a la cárcel al medio hermano si no se alineaba cooperando con las mentiras y alabando mas al gobierno. Usted mismo a visto como se encuentra de solícito dicho funcionario alabando a quienes le quitaron el poder y lo dejaron haciendo el papel de payaso. ¿Ha oído Usted a la Fiscal General decir que va a combatir el Narcotráfico, el crimen organizado o la corrupción? No, ella solo ha hablado que terminará la impunidad de los delitos contra la vida y eso ni mas ni menos quiere decir que continuará con su trabajo que hacía como miembro de la subversión, tratando de meter a la cárcel a quienes derrotaron a sus parientes consanguíneos y políticos que fueron abatidos durante el conflicto armado. El robo, las extorsiones, las violaciones a la ley, el narcotráfico, las omisiones que han cometido sus antecesores, el sicariato organizado por una exjefe de la policía, estas quedarán como materia pendiente mientras cumple con los mandatos que le dictan las organizaciones izquierdistas.

Pedro Trujillo dijo...

Grs. Lamentablemente aqui hay toda una estrategia que aprovecha determinadas circunstancias. Lo malo no es que la justicia actue, eso puede y debe hacerlo. Lo peor es que lo haga sesgada e interesadamente y parece que por ahi van los tiros.
Esperemos que descubriendo las cosas, se pueda redireccionar el tema.
Gracias por sus comentarios. Pedro

Pedro Trujillo dijo...

Grs. Asi actuan esas organizaciones cuyos miembros VIVEN exclusivamente de donaciones, limonas y dadivas y venden su alma al dibalo con tal de tener el dinero cada mes para continuar haciendo mas de lo mismo: daño. Son los vividores y promotores del conflictos que en modo alguno quieren que se termine, porque se les acaba el chance. Pura basura!!!

Unknown dijo...

Gracias don Pedro por poner el dedo en la llaga. O tal vez sería mejor decir, por tener el valor de poner el dedo en la llaga. Señalando a estas ONG's "fantasmas", porque nos espanta su actuación.
En toda sociedad cada individuo, al igual que en un organismo vivo, hay individuos que cumplen ciertas funciones vitales para el desarrollo normal de la sociedad en que vivimos. Pero, como experto en salud y conducta humanas, todavía me pregunto qué papel juegan estos coprófagos de la sociedad.
De la misma forma sería bueno, de una vez por todas, señalar públicamente el doble papel, con doble moral, que han jugado algunos países en los conflictos y problemas nacionales.
Un periodista norteamericano, desde el programa deTV "Inside Guatemala" le señaló en plena cara al embajador holandés porqué su país subvencionaban a grupos antagonistas a la minería a cielo abierto, mientras que en su país, Holanda, se favorecía a esta industria. Un par de programas después el gringuito atrevido desapareció de la televisión.
Lo mismo podría decirse de ún país nórdico que, a través de su oficina semi religiosa de ayuda internacional lo mismo entregaba donativos en efectivo a militares y a guerrilleros en tiempos del conflicto armado, favoreciendo la corrupción. Hoy esta embajada, a través de su embajadora, son de los que más han criticado la corrupción que ellos mismos fomentaron para los tiempos del conflicto armado.
Así podríamos seguir dando ejemplos nacionales y extranjeros de gente que sigue aprovechándose de nuestra calamidad.
Tenemos que ponerles un alto. Cada uno de nosostros puede poneer su granito de arena.
Gracias de nuevo don Pedro.

Pedro Trujillo dijo...

No... , gracias a usted por completar tan abiertamente lo que yo no terminé por espacio. CALAS, esta subvencionada por el gobierno holandes, contrato que yo tengo en mi mesa. Y otros paises financian aqui, lo que ignoran o hacen allá. Es la doble moral, que no sólo es gringa, mas bien universal. Quieren arreglar las cosas, desde el conflicto y promueven cualquier debacle con tal de sobrevivir. Lo malo del pais es que hay demasiados vividores del conflicto y del enfrentamiento. Gente que nunca hizo nada (ni sabe hacerlo) mas que ir jodiendo y vendiendose a quien mas dinenro le aporta. Son mercenarios de la ayuda internacional que hacen flaco favor al pais, mas bien lo hunden.
Ayudenme a desenmascararlo... Digamos sus nombres, descubramos su contratos y evidenciemos sus vilezas..., por el bien de todo.
Gracias de nuevo. Pedro

Pedro Trujillo dijo...

No... , gracias a usted por completar tan abiertamente lo que yo no terminé por espacio. CALAS, esta subvencionada por el gobierno holandes, contrato que yo tengo en mi mesa. Y otros paises financian aqui, lo que ignoran o hacen allá. Es la doble moral, que no sólo es gringa, mas bien universal. Quieren arreglar las cosas, desde el conflicto y promueven cualquier debacle con tal de sobrevivir. Lo malo del pais es que hay demasiados vividores del conflicto y del enfrentamiento. Gente que nunca hizo nada (ni sabe hacerlo) mas que ir jodiendo y vendiendose a quien mas dinenro le aporta. Son mercenarios de la ayuda internacional que hacen flaco favor al pais, mas bien lo hunden.
Ayudenme a desenmascararlo... Digamos sus nombres, descubramos su contratos y evidenciemos sus vilezas..., por el bien de todo.
Gracias de nuevo. Pedro

Pedro Trujillo dijo...

No... , gracias a usted por completar tan abiertamente lo que yo no terminé por espacio. CALAS, esta subvencionada por el gobierno holandes, contrato que yo tengo en mi mesa. Y otros paises financian aqui, lo que ignoran o hacen allá. Es la doble moral, que no sólo es gringa, mas bien universal. Quieren arreglar las cosas, desde el conflicto y promueven cualquier debacle con tal de sobrevivir. Lo malo del pais es que hay demasiados vividores del conflicto y del enfrentamiento. Gente que nunca hizo nada (ni sabe hacerlo) mas que ir jodiendo y vendiendose a quien mas dinenro le aporta. Son mercenarios de la ayuda internacional que hacen flaco favor al pais, mas bien lo hunden.
Ayudenme a desenmascararlo... Digamos sus nombres, descubramos su contratos y evidenciemos sus vilezas..., por el bien de todo.
Gracias de nuevo. Pedro

Anónimo dijo...

Yo lo que pienso es que pedro es un mamon de la marroquin le pagan los aliados neoliberales para que siga diciendo pendejadas, Vielman actuo y permitio las ejecuciones extrajudiciales, pero bueno ya sabemos que este pseudoperiodista, que no ha sido nada en españa, y que dudo que haya obtenido el titulo aca, o a lo mejor lo compro en la marro para que le dieran chance, jaja, das pena pedro, no por algo sos de la lastra militar, solo son buenos para manipular y cohercionar,,,,