Entradas populares

lunes, 19 de marzo de 2012

Dizque moral V.I.P.

Reivindico el día de los parásitos de la ayuda internacional

La línea de pobreza (1 dólar al día) fue trazada por organismos internacionales para “determinar” el número de pobres en el mundo. La visita a Guatemala de la alta comisionada de NNUU para los DDHH invita a reflexionar sobre el tema. La funcionaria y su séquito viajaron en primera clase, lo que representó un costo de unos 10 mil dólares más que si lo hubieran hecho en clase turista. Ello, sumado a otros gastos como protección policial, hotel, sala VIP aeroportuaria, excursiones y demás, alcanza un monto cercano a 15 mil estériles dólares ¿A cuántos pobres podría haber ayudado de haberse quedado en Ginebra o volado en clase turista? Una vez aquí, le programaron el recorrido “oficial”, pero no se enteró y le tuvieron que soplar que había estado en Totonicapán. Escuchó el desgastado discurso habitual y le pasaron el guión sobre qué decir respecto de la actuación combinada policial-militar para luchar contra la inseguridad, la situación -no siempre real- de algunos sectores marginados y qué incluir en el informe para justificar la subida de impuestos y promover mayor gasto social. Las de siempre quedaron satisfechas y en espera de la correspondiente invitación -con gastos pagados ¡como debe de ser!- para ir a pregonar “como expertas” similares bobadas a otros lugares del planeta. Con lo que gasta NNUU en innecesarios viajes y otras “humanitarias” actividades se podría comenzar a arreglar el mundo por cualquiera de sus esquinas. Coincidiendo con la visita, el contumaz embajador sueco espoleó a sus financiadas huestes para que publiquen y rieguen la web con respuestas de descrédito contra un programa de TV que evidenció sus desaciertos (o sus ocultas intenciones). Al llamado -so pena de verse perjudicadas las ayudas- respondieron las vividoras de donaciones internacionales y los funcionarios de organizaciones a las que perteneció el diplomático. A la zarabanda se agregó solidariamente el que dirige la Muni “como le da la gana”, imprimiendo y/o distribuyendo el afiche escandinavo con dinero público. Ya se sabe: ¡lo que hace el mico, hace el mono!
Demasiados parásitos viven y aplauden esa particular forma de existencia. Lobos con piel de cordero que organizan eventos para socializar interesadas e ideologizadas agendas y rentabilizarlas a través de organizaciones de derechos humanos, generando problemas en lugar de buscar soluciones y gastando millones mientras la gente se muere de hambre ¿Conoce alguna ONG que haya solucionado algo y cerrado por haber cumplido su objetivo? Ninguna. Cuando son cuestionados reaccionan con visceralidad y sin razón, promueven la venganza perpetua y forjan una vergonzosa y parcializada opinión que reposiciona el principio goebbelsiano de una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Piara de mendigos y manipuladores sociales que se dejan ver en reuniones de organismos internacionales, medrando a ver que limosnilla cae. Viven de ello, pero no tienen la entereza de reconocerlo y, como Judas, traicionan por dinero, mientras se quejan de los privilegiados, aunque es a lo que aspiran. ¿Lecciones de moral? No por favor, sean honestos por una vez y dejen de vivir de los pobres a quienes estrangulan con su conducta y actitud. En el circo también aparece el PDH publicando anuncios en prensa -pagados con dinero público- para que prestemos atención al virus H1N1, como si eso fuera de su competencia, mientras contrata -¿pero cómo paga?- a lobistas que promueven su reelección. Damas y caballeros; revolucionarios y vividores; nacionales e internacionales; gubernamentales o no; ideologizados todos: ¡ustedes son una pandilla de mezquinos y miserables!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces explicar esto es tan complicado que los interesados se ofenden, muy pocos logran comprender su mensaje, pero estoy totalmente de acuerdo hasta del Cosmético y ridículo premio Nobel de la paz y millonadas de regalos de Noruega que ni para las tortillas del pueblo del Quiché sino que para los mismos parasitos y las bolsas de la familia Menchu

XM63 dijo...

Como siempre.......bien dicho Pedro! esta vez mejor que todas tus notas anteriores! Yo estoy completamente de acuerdo con tus comentarios! a ver cuando tengo la dicha de intercambiar ideas con una copa de buen vino!