Entradas populares

lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Claro que son terroristas!


¿Dónde se escondieron durante la ayuda a los damnificados del terremoto?

La pasada semana sucedieron hechos aparentemente independientes pero profundamente encadenados en su esencia. Este medio publicaba un campo pagado de estudiantes de geología de CUNOR-USAC que evidenciaban como ciertas comunidades son engañadas, utilizadas, agredidas y forzadas a manifestarse contra la minería, poniendo en riesgo la “integridad física y emocional” de los habitantes. Culpaban a grupos “pseudo ambientalistas y extremistas religiosos”, pagados por particulares y por ayuda internacional. Los COCODES de Santa Cruz Barillas - más de 300 comunidades- denunciaban el acarreo de personas ajenas al municipio para provocar confrontación y conflicto y la manipulación que hacen ciertas radicalizadas organizaciones con el fin de suscitar problemas, lo que fue ratificado por el alcalde en un comunicado radiado que aclaró la situación muchas veces expuesta por algunos columnistas y desmentidas por personajes o grupos de ideología extrema a sueldo de financistas internacionales. La quema de vehículos y el robo de explosivos en Mataquescuitlan se sumaron a esos eventos y tuvieron como protagonistas documentados y manipuladores de la turba al “Sr.” Muñoz, “líder comunitario”, al “Sr.” Pineda, de la municipalidad y al “párroco” de la zona -entre otros- ninguno detenido ni procesado. La Conferencia episcopal aportó su dual granito de arena pero esclareció cómo, efectivamente, hay grupos al margen de la ley que alientan la violencia más radical. Aludió en su comunicado a las ONG,s internacionales “cuando no promueven ante todo el diálogo” y exhortó a que los “fondos de ayuda que promueven sirvan ante todo a la finalidad de construir una sociedad justa….”, algo difícil de hacerles ver a profesionales de la estafa, del engaño y del delito.  Esa convergencia revela el hartazón social de la promoción de la intimidación y de la violencia extrema por vividores que la sustentan con jugosas cantidades de dinero procedente de ciertos países y agencias de cooperación, suecas y holandesas entre ellas. Coincidencia o no, la sueca Raw Materials Groups publica en su web: “Los países nórdicos de Noruega, Suecia, Finlandia y Groenlandia son los más importantes productores de mineral de hierro en Europa, y se encuentran entre los principales productores del continente de plomo, zinc, cobre, oro, plata y carbón. Estos cuatro países nórdicos suman más de la mitad de la producción anual de metal de la Unión Europea”; la idealizada noticia de la terrorista holandesa Tanja Nijmeijer, integrante de las FARC o del desvío de armas también suecas vendidas a Venezuela que terminaron en manos del mismo grupo extremista y con las que cometieron asesinatos.
En este país funciona el crimen y el terrorismo financiado por grupos que pretenden desestabilizar el desarrollo de la minería y otro tipo de industrias extractivas e hidroeléctricas. Son los mismos que en sus páginas web -o en redes sociales- apoyan a los terroristas de Hamas o defienden a los que denominan “presos políticos”, suerte de criminales nacionales condenados o en prisión, vividores tradicionales del engranaje corrupto y generador de conflictos que impunemente secuestran, agreden o matan. Se desnuda, nuevamente, un sistema que pocos se atreven a evidenciar y que es hora de denunciarlo abiertamente en pro del desarrollo que no desean y condenan. Están agresivos porque les cortan las ayudas y se les acaba su vil forma de subsistir y lo mejor que se puede hacer es evidenciarlos, revelando nombres y formas de quedarse con el dinero que reciben y que nadie fiscaliza ¿Dónde estarían escondidos esos viles y cobardes mientras el resto del país ayudaba por el terremoto?

1 comentario:

Edgar dijo...

Hola me llamo Edgar, solo es para decirle a nuestro querido amigo Pedro Trujillo, que la edad ya está acabando con su poca inteligencia que tiene, ¡bueno si es que tiene! pues, una persona inteligente no anda hablado disparates de temas que ni siquiera conoce. Le insto querido amigo a que se ponga en los zapatos de los agricultores y piense un poquito en la naturaleza no piense en sus bolsillos o en su popularidad al escribir cosas desagradables que dan a conocer su poca ética profesional.
¡Y si esto le vale! que me importa, pues, lo que me importa es que ya se lo dije ah... y por ultimo -dígale a los minero que le construyan su panteón en las nubes cuando se muera, porque a la tierra le da asco tener gente como usted enterrada.