Entradas populares

lunes, 25 de febrero de 2013

Merequetengues y meteoritos


Orden, desorden y ¡a la orden!

Días complejos, preocupantes, reveladores. Enterados de la renuncia de Benedicto XVI gracias a medios respetuosos de la libre expresión que no condicionan ni reprimen a sus colaboradores. De haber sido por Plaza Pública, posiblemente no se conocería la noticia papal (o la dimisión del cardenal O´Brien), ya que abiertamente censuran temas eclesiásticos, no se ruborizan al reconocerlo y hasta intentan justificarlo, aunque como buenos artistas farfulleros atribuyen pesadamente esos males a la oligarquía tradicional y poderosa de este país. Se desconoce lo que también censuran y no consta en esos “principios editoriales” que responden a la ceguera ideología de la que Octavio Paz habla, esa que impide pensar. El disfraz de "jóvenes idealistas” esconde y protege a manipuladores mañosos que cuando "crezcan" habrán superado por mucho a los corruptos empresarios chabacanos que condenan. Con financiación comprometida y espacios de expresión "alternativos" pero manoseados, se encumbraron, con la lógica rentista tradicional, a la fama espuria y mercenaria. Ausencia de comportamiento ético, pero sobre todo de honestidad ¡Mal ejemplo campeones!, pero bueno saber cómo actuáis, quiénes sois y cuál es vuestro precio.
El vil asesinato de la abogada Lea de León, rápidamente ensombrecido por otras noticias, marcó un fin de semana trágico, como otros muchos para miles de personas. La “captura” del capitán Lima movilizándose fuera de prisión en carros blindados, con dispositivo de seguridad y personal de prisiones, sólo puede interpretarse por estas latitudes. Carezco de experiencia en salir y entrar de prisión, pero no de juicio suficiente para comprender que eso huele a montaje barato planificado por contrainteligencia. Dicen que un clavo saca otro clavo y presumo que sobre la teoría del refrán se pudo montar esa operación. En pocos días apestará ese cambió de manos en parcelas claves de poder. Equívocamente nos enteramos que el Chapo Guzmán, había muerto en el Petén en una balacera ¿Quién difundirá esas noticias falsas que hasta el Ministro de Gobernación las cree? Si la maquinaria mediática es así de "creíble" y efectiva, ¿cómo saber que otras noticias son verdad? Siempre manipulación, sea por medios electrónicos financiados por la iglesia católica o por políticos con cargo al presupuesto.
Años "investigando" y el caso Fraijanes -construcción anómala de cárceles- se cae. Otra inutilidad o ligereza del MP en sus averiguaciones quien tampoco pudo demostrar ejecución extrajudicial en el caso Totonicapán. Estos “investigadores” y sus compadres de CICIG rápidos para acusar, señalar y encarcelar (a algunos) pero poco ágiles y pilas para trabajar científicamente ¿Culparán nuevamente a los jueces de su incapacidad? Quizá esa es la razón por la que no enfrentan casos pendientes que parecieran que nunca se juzgarán: Pavón, Paiz Valdés y otros que retardan interesadamente. Como el tal Comisionado es inmune ¿cuál es el problema?, vino a decirle al juez que lleva el caso en su contra por despido improcedente de abogadas embarazadas que trabajaban con él. Además, vividoras de derechos humanos declaran en Suiza, el embajador europeo de los tulipanes vuelve a convocar reunión de conspiradores y el dictador Castro II es "democráticamente reelecto" -¿había otra opción?- Lo más esperpéntico, sin embargo, fue doña Rigoberta Menchú en Venezuela realizando un ritual maya con energía cósmica por la salud de Chávez tras el cual, dicen, empeoró el "comandante" ¡Que buenos y cómo gustan los militares asesinos y golpistas cuando están del lado de uno!
¡Y los rusos preocupados porque cayó un meteorito no sé dónde! ¡Qué sabrán los tovariches de merequetengues!

No hay comentarios: