Entradas populares

viernes, 26 de julio de 2013

Tumbadores y tumbas



Luchas de narcos en el Occidente del país. Bandas “desarticuladas” a quienes miembros de la PNC robaron dinero, miles de dólares. Luego se vengaron e hicieron una matanza ¿Será que el narco apoya a un gobierno y por eso las bandas contrarias son diezmadas rápidamente? En el próximo, harán lo mismo con los que ahora “ayudan”. La política está topada hasta lo indecible. “Dignidad”…, ¿de quién?
De pronto, ¡oh sorpresa!, se descubre un contenedor de droga, pero nunca a los dueños. Más tarde, ¡oh más sorpresa! en quince días se desarticula una banda, pero huye el cabecilla. Favores que pagan los narcotraficantes como impuestos exigido por alguien en el poder, sin que realmente se sepa si esto es producto de una eficiente acción o más bien resultado de una transacción con la oposición mafiosa.
En el país se sabe todo, pero también todo se consiente. No hay almuerzo gratis y lo saben tanto unos como otros, así que a transar. Total si se roba en el Congreso, se prostituye la política, la judicatura no funciona, la policía tumba dinero a los narcos y la ciudadanía está pasiva, ¡qué más da! ¡A vivir que son dos días y únicamente hay cuatro años para amansar fortuna y acumular para pagar la próxima campaña! 

No hay comentarios: