Entradas populares

martes, 10 de septiembre de 2013

Que viene…, ¿el lobo?



El nuevo comisionado de CICIG ha sido nombrado y tomará posesión en fechas próximas. Muchos  hablan de las “expectativas” sobre el personaje y lo que hará (o podrá, o le dejarán hacer). Esperanzas tradicionalmente frustradas no solamente en esta instancia ¡Siempre esperando que harán otros y poca -o ninguna- preocupación por qué haremos nosotros! Mezcla de malinchismo necio, de irresponsabilidad constante y de enardecido positivismo cegador.
El comisionado es un tuitero que a través de dicha red deja ver su perfil, y su ideología. Creo -aunque pendiente de prueba- que tendremos “más de lo mismo”. Un juez que dice: “Afirmo que los graves y serios cuestionamientos que se le hacen a una persona no pueden desecharse con el argumento de la presunción de inocencia”, seguramente encontrará aquí abono para sus ideas y sustento de sus opiniones, especialmente usando los tradicionales procedimientos CICIG. Siguiendo el perfil del twitter, podría sobrarle un poquito de ego y de mediaticidad, especialmente para un juez “neutro”.
Los dos anteriores ya nos vacunaron de casi todos los virus. Al final de CICIG, el país habrá perdido y los quejumbrosos vividores, se reciclarán y buscarán otra forma de rentar la venta de esperanza que es periódicamente comprada por ciudadanos cobardes e inactivos ¡Bienvenido al talibán!, perdón… al tal Iván (“dichoso corrector automático”).

No hay comentarios: