Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Y Venezuela?


“Una dictadura no salvaguarda una revolución; la revolución establece la dictadura”
Pareciera ser, para muchos, que Cuba o Venezuela no existen. Lo que allí ocurre es ignorado por cierto grupillo de columnistas que se hacen los sordos y relegan su registro akásico a lo único que les une: el uso antaño del AK. Si se revisa la hemeroteca, esos “olvidadizos” defendieron, alabaron y se congratularon de la llegada de Chávez al poder -un golpista de los que condenan a diario-; luego ensalzaron la “institucionalidad” en el recambio presidencial, personificada en Maduro. Demostrado que el autoritarismo de aquellos dos -y otros secuaces- es una realidad que asesina directa e indirectamente a personas, callan -y otorgan con su silencio- la debacle a la que derivan todos los socialismos, sean del pasado siglo XX o estos más modernos del XXI: la dictadura. La razón es muy simple, pero requiere comprensión. De una parte, son fracasados ideólogos que ven una vida perdida al servicio de algo que fue un fiasco y que no es sustentado por votos populares, de ahí que en este país hayan optado por cooptar ciertas instituciones o politizar la justicia, tras comprobar que en las urnas sus casilleros quedan en blanco. De otra, porque el socialismo -con AK o sin él- siempre fue de corte absolutista y dictatorial y así se demostró en los países que lo impusieron: URSS, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y otros.
Los del AK son violentos, y sumamente autoritarios. Dictadorcillos -y dictadorzuelos- en potencia, acostumbrados a que las cosas se hagan según el liderazgo que personifican en algún alterado mental (Castro), golpista (Venezuela) o violador (Nicaragua). Destruyen y matan, y buscan cómo justificarlo con mensajes burdos que ya nadie cree. Han perdido a la juventud, especialmente a la que reflexiona y piensa, de ahí que muchas universidades estatales adoctrinen según el pensamiento tradicional con los desfasados discursos de siempre o los clásicos esquemas revolucionarios. Los jóvenes venezolanos no se han dejado llevar por esos métodos y protestan, aún con riesgo de sus vidas, como lo demuestran los últimos sucesos.
Suelen despotricar -siempre lo hicieron- contra el imperialismo norteamericano, la oligarquía y otra suerte de sectores/grupos, mientras son capaces de falsificar, mentir y engañar porque son tramoyeros profesionales que emplean los medios para justificar todo con aquel “yo no fui” que consintió crímenes, justificó terroristas o promueven a descerebrados al poder. Venezuela está lleno de gentuza perteneciente a esa clase que tomó el poder; aquí y en otros lugares también existen camuflados bajo no importa que disfraz pero delatados por su expresión o silencio, según el momento.
Es una vergüenza no encontrar más condenas públicas y directas sobre lo que ocurre en Venezuela, pero también una alerta sobre lo que se puede esperar de ese grupo de “intelectuales” con manos manchadas o conciencia ennegrecida que utilizan el rojo en las banderas -y en las plumas- para luego convertirlo en sangre. Su registro akásico -como el de ciertos “académicos” cómplices- desapareció -quizá nunca existió- y se quedaron con la huella del AK impregnada en sus manos. Continúan con la dialéctica de la amenaza o con la diatriba de costumbre, desde tribunas que aún les consienten promover verdades a medias, asociarse con poderes ocultos o contribuir a proyectar individuos que, como ellos, carecen de valores, ética y principios básicos de cualquier sociedad libre. Son como aquellos de Venezuela, pero con cara y acento chapín. Ignoran la dictadura venezolana pero desean y promueven otra para aquí ¡Se equivocan esos akásicos del AK!, si creen que la gente no aprende.

No hay comentarios: