Entradas populares

lunes, 7 de abril de 2014

Al oído de MB


No ofende quien quiere sino quien puede
Desde que se hiciera público la “falta de citas” en aquel libro “del” señor Baldizón y se comprobara que había “presunto” plagio en la ideología del partido y en su tesis doctoral, los campos pagados en prensa “perdonando” a sus “ofensores”, los sistemáticos ataques anónimos, las querellas y otra suerte de actuaciones agresivas no han cesado, sean firmados por él, por ayudantes, por “amigos” -algunos de los cuales dicen no haber autorizado dichas publicaciones- o por colaboradores conocidos. La estrategia de regar basura, pretender ocultar el problema: está dolido en su ego porque hizo fraude, copió trabajos y vendió una prefabricada e irreal imagen. Se evidenció la farsa, y fue descubierto
Sin remontarnos muy lejos, recordemos la Venezuela de finales de los 90,s. Muchos cándidos -hoy desposeídos, desterrados o asesinados- creyeron las cantaletas de Chávez y sus amigos (ahora en el poder). Años después, la cuña populista que se abrió brecha entre disputas ideologizadas, hunde y destruye aquel país. Eso es exactamente LIDER en el espectro político nacional. Suerte de populismo que puede empoderar a personajes de los cuales nos arrepentiremos cuando sea tarde.
Desde tribunas anónimas o camufladas se producen diariamente ataques contra quienes ejercen el periodismo libre. Páginas anónimas (Conciencia Guatemala) que contienen ataques contra personas pero que ensalzan a Baldizón y a su grupo, y borran videos cuando se descubre quienes están detrás. O un pasquín (La Tribuna Guatemala), dirigido por Eugenia Ramírez, que calumnia, desprestigia o ataca a todo aquel crítico de LIDER -o sus cabecillas- que considera mediáticamente influyente. En la sombra, personajillos que hacen videos, los montan y manipulan, y promueven fotos de mítines amañados. También anónimos escribidores que redactan con el hígado más que con el diccionario y utilizan esa su escasa ventaja competitiva, puesto que es lo único que saben y pueden hacer, y por lo que les reconocen.
Mal camino ha tomado el populismo de LIDER. Si lo mejor que tienen es promover el insulto y reaccionar atacando la libertad de expresión -directa o indirectamente-, eligieron el camino incorrecto para alcanzar el poder que erróneamente creen tener en la mano, sin darse cuenta del desprestigio que cada actuación les provoca. La ambición por apoderarse del país les ha hecho atragantarse y piensan que pueden convencer, influir, coaccionar o comprar voluntades, sin advertir que muchos no se venden, nos no vendemos -ni a ellos ni a nadie-. Somos libres y hacemos de nuestra libertad y ética profesional el más preciado patrimonio. El país no es una finca petenera ni un Departamento de esos que manejan ciertos diputados a su antojo. Hay muchas personas honradas que no se prestan a modelar sus escritos ni a recibir pagos mercenarios.
Señor Baldizón (y amigos), ¡deje de hacerse el distraído! Reconozca que mintió con sus infames “presuntas” copias y no desvíe la atención de hechos suficientemente constatados y probados. En su lugar, muestre más caballerosidad, rectitud y hombría, y asuma sus responsabilidades. Gaste su dinero (¡porque espero sea suyo!) poniendo los campos pagados que quiera, permita, consienta, aliente o ignore a quienes bajo su manto o control se dedican a difamar, insultar, calumniar o amenazar, pero quede advertido que esa no es la ruta correcta. Muchos no nos vendemos ni nos asustamos y la responsabilidad de lo que pueda pasar o pasarnos -por su acción u omisión- es exclusivamente suya. Por la presente queda enterado, en esta ocasión sin posibilidad de almuerzo de disculpas como la última vez.

2 comentarios:

DARIO BARRIOS dijo...

Buenos días Don Pedro Trujillo, el Don es por su descendencia española; en su espacio de "opinión" es someramente eso "su opinión" y en aras del respeto de Libre Expresión, me permito expresar mi OPINIÓN: En el tema los supuestos plagios que hace referencia, en ningún momento se ha demostrado fehacientemente tal extremo, mucho menos se ha accionado en donde correspondiera si hubieran pruebas solidas, para por lo menos abrir una investigación seria; no solamente un espacio de desprestigio público, de difamación y calumnias en contra del Dr. Manuel Baldizón, sino por el contrario ya el grupo de "periodistas" aceptaron que únicamente han realizado publicaciones sin elementos de investigación alguna. NO existe ningún ataque a la Libre Expresión, por el contrario las redes sociales se han activado por más de dos meses sobre el asunto en referencia, sin que el Dr. Manuel Baldizón haya enderezado ninguna demanda por difamación y calumnia, que a mi humilde punto de vista, en derecho le correspondería. EL ACTUAR POLÍTICO Y PERSONAL DEL DR. MANUEL BALDIZÓN CON SU CALIDAD HUMANA QUE LE CARACTERIZA, LE HA LLEVADO A POSICIONARSE COMO EL LIDER DE LA NUEVA GENERACIÓN; no hay vuelta de hoja, por mas que traten de desprestigiarle el Pueblo ha hablado y la Voz del Pueblo, es la Voz de Dios. Bendiciones!!! Darío Barrios.

Dardón López José Roberto dijo...

Como dicen por ahí: «se necesitan pelotas para escribir esto». Mi admiracion para el autor.