Entradas populares

lunes, 8 de febrero de 2010

Perpetuos

Uno de los grandes defectos de estos políticos nuestros es que cuando llegan al poder creen que esa temporalidad es eterna. Sienten que será para toda la vida e incluso muchos lo intentan. Eternizarse es su objetivo, pero también la idea que les permea el cerebro cada vez que piensan o actúan.
El mejor ejemplo está ahora en prisión. Durante su mandato permitió sacar vehículos llenos de dinero del CHN sin ruborizarse, descaradamente, con la impunidad del poder y la inconsciencia de no aceptar que termina y que en algún momento le pedirían cuentas. Hoy, no solo llora sus penas en prisión, sino que algunos de los que le acompañaron en aquella aventura expoliadora se encuentran también procesados, huidos, pasaron por el mismo lugar donde está recluido el ex presidente Portillo o son compañeros suyos de patio de recreo.
Este gobierno, el que ahora tenemos, comienza a pecar de lo mismo. Demostradamente inútil para la planificación y la ejecución exitosa de cualquier política pública que no sea el desaguisado de Cohesión Social, suma cadáveres cada día sin que a la fecha se haya implementado ningún plan mínimamente exitoso; no acomete el mantenimiento ni la mejora de la infraestructura del país y cuando algo hace, resulta que la empresa contratada no lo ejecuta correctamente y aparecen nuevamente los hoyos; proclama a voces la transparencia, mientras los diferentes ministerios, por decreto, ocultan información por años y no entregan la que se le pide; desaparece armamento de bases militares al menos en dos ocasiones, nos enteramos a destiempo y no nadie en prisión por ello, si bien luego con esas armas que deberían defendernos, nos matan y agreden o aparecen en manos del crimen organizado; distribuyen magdalenas con la foto amorosa de la pareja, desaparecen el contrato del portal web y si te he visto no me acuerdo; reparten discrecionalmente millones que detraen de presupuestos aprobados para diversos ministerios y no informan de los destinatarios, camuflando interesada y maliciosamente la información; favorecen a financistas con contratos farmacéuticos que impide el acceso a las medicinas a muchas familias porque los monopolios artificiales que promueven las encarecen diez veces más que cualquier consulta médica; abogan por una educación gratuita y de calidad, mientras los maestros se le revelan y las escuelas literalmente se caen con el viento, cuando no deben impartirse clases en cualquier descampado o en el suelo; destituyen y cambian cargos que no le son fieles a sus exigencias y promueven la opacidad; gastan millones en propaganda para hacernos ver lo que no hay forma de mirar; promueven reformas fiscales para contar con más recursos que ni son capaces de manejar eficientemente ni terminan por incidir en ninguna política pública y el presidente es el que mayor salario cobra de toda América latina. Falta, eso sí, que un día se escapen todos los presos de cualquier prisión, nos sorprendan con otro jueves negro, algo que ya han intentado en alguna ocasión o hundan el país en un caos mayor.
Suponen que serán eternos para seguir haciendo lo que quieren -como otros lo creyeron- y no son conscientes de que un día la justicia, cuando regrese de Brasil con la secretaria, les pedirá cuentas y es posible que al igual que aquel otro, que hoy se lamenta en prisión, terminen por acompañarlo. Aunque la copresidente declara que las críticas “le vienen del norte”, hay que recordarle que de ahí también vienen las órdenes de extradición y lo importante. ¿Puede haber más perversión?. ¡Por supuesto que sí!.

2 comentarios:

M@riaJo dijo...

Estoy de acuerdo, cada gobierno dejar mala huella en el pais, algunos no de gran magnitud, muy buen comentario. Lo comparto.

María Rodríguez dijo...

Querido Pedro:

mi nombre es María Rodríguez (lasindias.coop), en este momento estoy
desarrollando un proyecto para la cumbre eurolatinoamericana. Se trata
de hacer un mapeo de red de los principales blogueros del continente de
modo que la Secretaría de Estado para Iberoamérica del Gobierno español
pueda enviarte aquellas propuestas y acuerdos intergubernamentales que
entren en relación con tus temas habituales de trabajo.

¿Podrías enviarme una dirección de email para agregarte al mapeo?

Un saludo y muchas gracias

María