Entradas populares

lunes, 6 de diciembre de 2010

Top Secret

La revelación en la web de una enorme cantidad de documentos confidenciales, presumiblemente elaborados por la diplomacia norteamericana, ha dejado sin respiración a muchos, sorprendido a otros tantos y descubierto como son las cosas en la política. Los aprovechados de siempre, léase Chávez, Correa y el resto de jugadores sucios de póker latino, se han rasgado cual fariseos las vestiduras, sin darse cuenta que lo ocurrido en el hermano país del norte sería imposible en los suyos “tan democráticos”. Los gringos, al menos, tienen un sistema que permite, aunque sea muy de vez en cuando, que estas cosas sucedan y, sin verlas naturalmente, no actúan tampoco, tan hipócritamente.
Quienes creían -o aparentaban- que el mundo se sustentaba sobre una alfombra de pacifismo e idealismo, sea por ingenuos o por ignorantes, acaban, cual niños de kínder, de descubrir que los regalos de Navidad no los trae quien siempre pensaron, sino míster Bush, el señor Obama o, en otros lugares, sus homólogos. Aterricemos: la política siempre fue realista pero cerramos los ojos ante semejante evidencia.
Me gustaría que algún cubano tuviera el valor y la oportunidad (sobre todo esto último) de revelar las masacres de Castro, los casos de asesinato en Angola o en otros lugares donde los servicios secretos o militares actuaron o las malas mañas del otrora golpista venezolano, como financia regímenes de pacotilla o pretende remover gobiernos para hacerlos “más democráticos”; el delincuente Ortega, violador familiar y ahora manipulador del proceso electoral que se les avecina o de aquellas municipales fraudulentas que ya son historia. Saber cuántos asesinatos hubo en la Unión Soviética durante la guerra Fría o la Revolución precedente o que piensa el dictador coreano. Todo eso, y mucho más, no se sabrá nunca porque ni siquiera existe, como si ocurre en los Estados Unidos, la posibilidad de que alguien puede filtrar a la prensa todas esas suciedades propias de políticos que les importa un bledo el bien común, ¡como a todos!, y solamente velan por sus particulares intereses. Me sorprende, eso sí, que todavía los gringos duden de la salud mental de una presidenta, algo que cualquier estudiante de siquiatría de primer año habría resuelto rápidamente o del narcisismo del presidente francés, propio del chauvinismo galo. Varios debieron, al parecer, hacer los informes filtrados porque la clavan perfectamente con el presidente italiano: juerguista, mujeriego y otros calificativos similares o aquella apreciación sobre el presidente Zapatero (el español) en la que detectan que es un problema para los USA, sin darse cuenta que también lo es, y mucho más grave, para los españoles. Falta un poco más de concreción, trabajo y análisis en el pentágono, en el departamento de exterior y hasta en la Casa Blanca. Esos gringos siguen pecando de ingenuos, sin darse cuenta que todos los que supuestamente analizaron, espiaron o estudiaron, son mucho peor de lo que ellos dejaron por escrito. Es la lacra política que maneja los países sin escrúpulos.
Por tanto, meditemos hasta donde llevar este escándalo. Preferiría, a pesar de todo, vivir en un país en el que eso ocurre que en otro en el que es impensable que se sepa siquiera donde llegan los fondos públicos, a quien pertenecen las facturas del famoso Viagra, quien manda por encima del Presidente o cuáles son los pactos que hacen diputados a la sombra del presupuesto. ¡No seamos hipócritas!, somos mucho peores que ellos que, al menos, tienen las agallas de publicarlo unos y enfrentarlo otros.

3 comentarios:

Nicolas Barranco dijo...

El escandalo del cual usted habla no existe como tal, es otro producto de los medios masivos, son un conjunto de documentos mal documentados y que contienen opiniones vanas y sin fundamento que no demuestran nada diferente a lo que todos sabemos acerca de la politica exterior de los Estados Unidos, quien se quede sin respiracion con estos "goteos" y que tenga un nivel academico como el suyo señor Trujillo es simplemente un idiota.

Pero creo todos tienen derecho a opinar, aunque si alguien hablar sobre algo o alguien deberia de respaldar sus argumentos con verdades.
Entonces señor Trujillo ¿digame cuales han sido las declaraciones de Hugo Chavez, de Correa y demas presidentes suramericanos? ¿Me podria usted facilitar el video donde "cual fariseos se han rasgado las vestiduras"?
Quisiera tambien señor Trujillo que nos contara acerca de las masacres de Fidel, de las malas mañas de Chavez, los crimenes de Ortega y demas acusaciones que usted hace hacia estas y otras personas.. ah.. perdon, cierto! ningun cubano, venezolano, boliviano, nicaraguense, ecuatoriense han proporcionado estos datos ¿verdad?.

Por favor no sea haga el idiota, si en estos paises no ocurre esto de filtracion de documentos no es porque no tengan la posibilidad como usted dice, sino simplemente porque no existe tal informacion que comprometa a estas personas, en cualquier parte del mundo se puede colar informacion eso no es de otro mundo.

No tengo nada contra de estados unidos, pero si se pone en su plan de contar masacres y asesinatos, estados unidos se lleva el oro por mucho.

Si nunca ha viajado a estos países suramericanos lo invito, para que vea y no solo repita lo que los medios transmiten, yo tengo el placer de conocer desde dentro el proceso democrático que lleva Venezuela y le puedo decir con toda seguridad que no existe ninguna dictadura disfrazada como la quieren hacer ver.

Tambien lo invito a que sea parte del proceso de cambio que necesitan los medios de comunicacion, los periodistas han perdido el rumbo,
usted que pertenece a ese circulo sea un factor de cambio y no un simple peon.

Pedro Trujillo dijo...

Estimamdo senor Barranco
Negar que las revelaciones de la web han sido todo un escandalo mundial es no estar informado de lo que sucede en prensa y de la reaccion habia en distintos paises, pero eso es un tema personal del que cada cual cuida de leer.
El senor Chavez ha hecho declaraciones mediaticas que usted puede buscar con solo poner en google la frase adecuada, pero lo dejo a su criterio si desea mirarlas o no. Tambien puede buscar las de Evo Morales si lo desea o seguir pensando que nunca existieron. Obedece, simplemente a su iniciativa y si hasta ahora no la ha tenido, no sere yo quien quien se la promueva, pero ahi tiene el reto.
Desconocer las matanzas que todavia sigue habiendo en Cuba, producto de encarcelamientos, maltratos u otro tipo de violaciones. Ponga, al igual que en el caso anterior en google "la tortura en Cuba" y eliga del espectro informativo el articulo o video que usted quiera, si quiere, que creo que ahí está el punto crucial. Le recuerdo, por si lo olvida que Chaves es un golpista, Ortega un violador de su hijastra y ambos delincuentes no deberían ocupar puestos de responsabilidad politica y si los ocupan, pues que acarreen con lo que llevan encima. Para trabajar en un organimos publico se requiere, al menos, de no contar con antecedentes de este tipo. Ello violentaron ciertas normas y eso es otra realidad que usted desea ignorar.
Creo que si alguien se hace el idiota y el ignorante es usted que prefiere ignorar todo lo que ocurre y está mas que escrito, pero supongo que algun interés le llevará aactuar así. Tapando el sol con un dedo no creo que contribuya mucho a aceptar la realidad como es y mucho menos a mejorarla.
Comparto con usted que los USA han sido los mas agresivos en la historia, eso no quiere decir que otros lo hayan sido, lo signa siendo y oculten este tipo de cosas, que es lo que se pretende evidenciar.
Intento contribuir al cambio, por eso me permito hablar claro, fuerte y sin tapujos. No cerrar los ojos a lo que ocurre. Denunciar a los criminales que hay alli, alla y por aqui y no aceptar medias verdades como las que usted pretende insinuar. Todos esos que usted nombra, son delincuentes y han vulnerado normas en sus paises, fuerzan la consntitución, promueven el terrorismo, como Venezuela (por si no esta al tanto del debate pongalo tambien en google) o desean convercer a personas como usted que son magnificos aliados del ser humano. No senor, dictadores deisfrazados mucho peores que los otros, los USA, que son iguales que ellos.
NO simplifiquemos ni ejemplaricemos. Le ruego juegue un rato con google, no sabe cuanto puede encontrar.
Saludos. Pedro

Unknown dijo...

Señor Trujillo:
Es curioso que Ud. nos tilde a los guatemaltecos de hipócritas y de "peores que ellos".... afirmando que EEUU valientemente publicó estos documentos y enfrentó la realidad... Bajo que piedra vive? Ha leído Ud. algo acerca de Wikileaks siquiera? EEUU no tuvo las agallas de publicar nada, fue Julian Assange, australiano, y su equipo multinacional. Sus acciones han revelado al mundo lo nefasto que el gobierno de EEUU es y como maneja la politica. Como ha enfrentado EEUU esta situación? Atacando cobardemente al sitio wikileaks, difamando y lanzando amenazas a sus periodistas, a la manera mas digna de las obscuras dictaduras que EEUU ayudo a instaurar en todo el mundo. Para nadie es un secreto que EEUU compra voluntades de periodistas en todo el mundo para modificar la percepción de la situación. En este caso, es claro que Ud. es uno de estos vendidos. Nos llama hipócritas, cuando el peor hipócrita es Usted.